Comidas que bajan el colesterol

(Last Updated On: 24/05/2017)

Dos de las más graves consecuencias y que más participación tienen dentro de las estadísticas de afecciones por exceso o mal manejo del colesterol son los infartos y los ACVs (derrames cerebrales).

Son muchos los alimentos aliados y muchos los alimentos enemigos dentro de la gran lucha contra la gestión negativa del colesterol LDL dentro del organismo humano.

Estudiosos y eruditos han debatido durante décadas las combinaciones necesarias de alimentos, junto con sus composiciones y efectos, los cuales son necesarios para prevenir y combatir distintas clases de enfermedades.

Se conoce ampliamente en el sentido común médico (y en el de cualquier persona) que la alimentación es una de las causas principales en la adquisición de patologías de cualquier tipo.

En ese mismo orden de ideas, los alimentos influyen claramente en los niveles de colesterol con que cuenta nuestro organismo.

comidas que bajan el colesterolLas comidas que bajan el colesterol malo

Leyendo un reporte generado por Harvard Medical School, se debatía el hecho de que muchos alimentos tienen factores externos que son muy difíciles de controlar para asegurar su efecto en un 100%, un claro ejemplo son los transgénicos.

Por esa razón, sacaron una lista de alimentos que se recomienda consumir y, si tienes la posibilidad de cultivarlos o producirlos, según el caso, estarías sentando tus primeros pasos en cuanto al tema de soberanía alimentaria.

Recuerda que se trata de alimentos que ayudan a controlar de forma efectiva los niveles de colesterol del organismo. Úsalos como ingredientes de tus comidas e incorpóralos a tu dieta diaria:

1- Los pescados grasos o azules: por el solo hecho de contener omega 3 ya se está gozando de un buen ingrediente fundamental para el organismo en general y también para dominar el colesterol negativo. Buenos ejemplos son: el atún, la anchoa, la caballa, el salmón, la sardina y el arenque.

Milagro Para el Colesterol

2- Los aceites vegetales: el que siempre se menciona no por cliché sino por su efectiva fórmula, es el aceite de oliva. La vitamina E y otros componentes esenciales para la salud que contienen, son la principal característica de los aceites saludables. En algunos mercados son costosos, pero también existen formas para que tú mismo(a) los elabores.

3- Los frutos oleaginosos: las almendras y las nueces van de la mano en efectos positivos en la lucha con el vaivén del colesterol. Los fitoesteroles presentes en este tipo de frutos secos son una gran alternativa para el mejoramiento continuo de las funciones físicas.

4- Frutas variadas: hay frutas con buenas propiedades para mantener el colesterol malo bajo control. Es el caso de las manzanas, guayabas, uvas, fresas y cítricos en general.

5- La berenjena: esta baya aporta nutrientes (antioxidantes) de carácter muy positivo para el manejo de los niveles de colesterol en el organismo.

6- Las legumbres: es muy importante involucrarlas una vez al día en nuestra dieta, así sea con pequeñas porciones. A sus propiedades para reducir los niveles del colesterol malo, se adiciona que cuentan con efectos llevadores de la ansiedad, que también ayudan a controlarlo.

7- La cebada y la avena: son alimentos que, además de aportar importantes nutrientes que afectan de manera positiva las condiciones generales del organismo humano, son riquísimas en fibras solubles que pueden reducir el colesterol malo. Además, aportan energía para llevar las actividades del diario vivir en feliz término.

Espero que te haya gustado esta entrada sobre las comidas que bajan el colesterol malo. Usa estos alimentos de manera consciente para mantener tu colesterol controlado.

También te recomiendo que veas:

El método natural que me ayudó a controlar el colesterol.

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *